Se incorporan al Ayuntamiento de Altea los 18 jóvenes del programa Avalem Joves Plus

Se incorporan al Ayuntamiento de Altea los 18 jóvenes del programa Avalem Joves Plus

El Ayuntamiento de Altea recibe del SERVEF más de 300.000€ para la contratación de estos jóvenes

En la mañana de hoy se han incorporado a la plantilla del Ayuntamiento los 18 jóvenes que durante un año trabajarán en diferentes departamentos consistoriales gracias al programa del Servicio Valenciano de Empleo y Formación “Avalem Joves Plus” que tiene por objeto incentivar la contratación de personas jóvenes (EMPUJU) y personas jóvenes cualificadas (EMCUJU) por parte de entidades locales.

Los jóvenes, de entre 16 y 30 años, que han formalizado  su contrato son: Pablo Pérez, agente turístico; Jennifer Tamara Gómez, agente turístico; Alejandro López , conserje; Daniel Lozano, conserje; Jacint Gómez, técnico audiovisual; Alejandro Hellín, auxiliar biblioteca; Alejandro Llinares, auxiliar archivo; Aurora Serrat; auxiliar archivo; Eva Tecles, community manager del EMPUJU y del programa EMCUJU: Chloe Gallais, periodista; Javier Alvado, arquitecto técnico; Esther Morales, técnica normalización lingüística; Mª Elena Ranchal, agente de empleo y desarrollo local AEDL; Laura Orozco, AEDL; Alba Alcaraz, técnica bellas artes; Pedro Jaime Zaragozí, arqueólogo; Máxima Sola, técnica servicios sociales y Óscar Ramírez, ingeniero.

El acto de firma del contrato de cada uno de ellos se ha producido en el Ayuntamiento, ha estado presidido por el Alcalde, Jaume Llinares y ha contado con la presencia de los ediles del Equipo de Gobierno que, una vez concluido el hecho oficial de firma, han acompañado a estos jóvenes a sus correspondientes departamentos.

Jaume Llinares ha tenido palabras de bienvenida para los nuevos trabajadores municipales a quienes ha animado a aprovechar a nivel formativo este año de trabajo en la administración local.

Por su parte, el edil de Empleo, Diego Zaragozí, ha explicado que “estos 18 jóvenes vienen a reforzar los departamentos municipales en los que más necesidad hay de personal y también a aprender y hacer currículo  ya que tienen dificultad a la hora de encontrar trabajo porque son inexpertos; propósitos para los que están principalmente estos programas.”

“La mayoría de estos jóvenes han acabado recientemente sus estudios y salen al mercado laboral en instituciones públicas para precisamente mejorar su currículum, optimizar sus competencias y habilidades profesionales”, ha añadido el responsable municipal de Empleo.

Diego Zaragozí ha concluido señalando que “el contrato de empleo es de 12 meses. De los 18 beneficiarios, 15 son de Altea; 3 tienen especialidades que no hemos podido encontrar en nuestro municipio y desde un principio se pensó en priorizar el empleo local, por comodidad para ellos y también porque es importante que cada entidad municipal ayude a sus ciudadanos”.

Por otro lado, también ha tomado posesión de su plaza de auxiliar administrativa de la bolsa de empleo municipal, Cecilia Sellés.