La Vila Joiosa apuesta por el empleo juvenil con la contratación de 9 jóvenes

El Ayuntamiento de La Vila Joiosa recibe a los jóvenes contratados por las subvenciones EMPUJU/EMCUJU del Servef, cofinanciadas por el Fondo Social Europeo y dentro del marco del Sistema Nacional de Garantía Juvenil – Avalem Joves.

Este programa de subvenciones de empleo se destina a la contratación de personas jóvenes menores de 30 años por entidades locales durante el periodo laboral de un año.

Historiador, técnico en deportes, trabajador social, sociólogo y peón de jardinería o playas son las profesiones de los 9 jóvenes contratados por el Consistorio que son en su mayoría mujeres.

Los jóvenes han sido recibidos por el alcalde del municipio, Andreu Verdú, el concejal de Bienestar Social, José Ramón Uclés, y la concejala de Igualdad, Pilar Baigorri. Verdú ha remarcado que “este tipo de subvenciones tratan de impulsar la vida laboral de los jóvenes que acaban de terminar sus estudios o se encuentran formándose, de modo que es todo un placer introducirlos al mundo laboral desde nuestro Ayuntamiento”.