Arranca en Benidorm el segundo Lions Costa Blanca Camp

El Alcalde da la bienvenida a los jóvenes de 16 países que durante dos semanas conocerán la oferta cultural y de ocio de la ciudad y la Costa Blanca

El Salón de Actos del Ayuntamiento de Benidorm ha sido el lugar elegido para la apertura oficial del Lions Costa Blanca Camp 2018. En él participan jóvenes de 16 países y ha sido organizado por el Lions Club de Benidorm con la colaboración del resto de los Clubes de Leones de la provincia y el apoyo del Ayuntamiento de Benidorm. El acto ha contado con las intervenciones del alcalde de Benidorm, Toni Pérez; de la presidenta del distrito 116 del club, Paula Gundín; la presidenta del Lions Club Benidorm, Pilar Ribagorda; el director del Lions Costa Blanca Camp, Vicent Saval; y de otras entidades colaboradoras. Al acto también han asistido la concejal de Bienestar Social, Ángela Llorca, y los compañeros de corporación Lorenzo Martínez, Mª Jesús Pinto y Paquita Ripoll.

En sus palabras, el alcalde ha recordado que  Benidorm “tiene mucho en común con el Lions Club porque somos una ciudad internacional en la que convivimos ciudadanos de 135 nacionalidades”. Toni Pérez ha destacado el carácter de Benidorm. “Una ciudad abierta –ha dicho- que cada año recibe a más de cinco millones de turistas”, acogedora “que quiere que sus visitantes se sientan como en casa” y por encima de todo “solidaria, que no duda en atender nunca a quienes más lo necesitan”.

Toni Pérez se ha mostrado “convencido” de que la estancia en Benidorm de la Lions Costa Blanca Camp 2018 “será satisfactoria y productiva”, y se ha mostrado confiado en que, tras su periplo por la ciudad, los jóvenes serán “grandes embajadores y embajadoras de Benidorm como ya lo sois del Lions Club Internacional”.

Los jóvenes que comparten esta edición del Lions Costa Blanca Camp, permanecerán dos semanas alojados en el Colegio Internacional Lope de Vega. Desde allí realizarán visitas a los enclaves más importantes de la Costa Blanca. Además de Benidorm, conocerán Alicante, Calpe, Elche, L’Alfàs del Pi, Callosa d’En Sarrià, El Campello o Guadalest. En el programa cultural destaca la visita al MARQ (Museo Arqueológico Provincial de Alicante), al MACA (Museo de Arte Contemporáneo de Alicante) o a la Villa Romana de l’Albir.