Benidorm aumentará el dispositivo policial y las medidas preventivas de cara al partido de semifinales del Mundial de Inglaterra

Ayuntamiento y empresarios de la zona de ocio del Rincón de Loix acuerdan retirar elementos de mobiliario de las terrazas y vía pública, y servir la bebida en vasos de plástico

Benidorm aumenta el dispositivo policial y las medidas preventivas de cara al partido de semifinales de Inglaterra

Benidorm va a aumentar el dispositivo policial y las medidas preventivas en la zona de ocio del Rincón de Loix de cara al partido de semifinales del Mundial de fútbol que enfrenta mañana, 11 de julio, a las selecciones de Inglaterra y Croacia. Así lo ha confirmado el concejal de Seguridad Ciudadana, Lorenzo Martínez, tras la reunión de coordinación policial mantenida esta misma mañana con responsables del Cuerpo Nacional de Policía y con el Intendente Jefe en funciones de la Policía Local, Luis Martín Arévalo. Posteriormente, se ha mantenido una segunda reunión en la que han participado también representantes de los grupos de la corporación y los empresarios de los locales de ocio de la zona.

Lorenzo Martínez ha indicado que el dispositivo previsto para mañana “tiene carácter preventivo” y su función es la de “poder anticiparnos a cualquier comportamiento que en un momento dado se pueda producir en las vías y espacios públicos de la ciudad”. El edil ha subrayado que “estamos convencidos que con el dispositivo policial que se ha previsto –que “puede superar el centenar de efectivos entre Policía Local y Nacional”- la celebración de esta semifinal se va a desarrollar con total normalidad”. Asimismo, ha aclarado que el incremento del número de efectivos va en consonancia con el aumento de la calificación de riesgo del partido, que crece conforme avanzan las fases del torneo.

En cuanto a las medidas preventivas “especiales”, Ayuntamiento y empresarios han acordado “la retirada de elementos de las terrazas que puedan ser lanzados, o servir las bebidas en envases de plástico”. Además, “se va a proceder a retirar de la vía pública los contenedores de reciclaje de vidrio” ubicados en la zona y “se van a realizar los cortes de tráfico igual que en partidos anteriores”. Concretamente, “diez minutos antes de la finalización del partido” se suspenderá el tráfico en el tramo de la calle Gerona entre las avenidas Europa y Derramador.

En la reunión también se ha pedido a los empresarios que a través de los sistemas de megafonía de sus locales pidan a los clientes que, en caso de victoria de Inglaterra, celebren el resultado del partido “con conocimiento y moderación, y que en la medida de lo posible no hagan ocupaciones de los espacios públicos” para no interrumpir el tráfico ni el normal funcionamiento de la ciudad.

Por último, Martínez ha adelantado que “dependiendo de cómo funcione este dispositivo de semifinales”, se hará “otra reunión de coordinación” para ver si de cara a la final o al partido por el tercer y cuarto puesto “mantenemos el mismo o hacemos uno superior”.