El grupo municipal socialista lamenta que dos grupos de la oposición mantengan en el gobierno de Benidorm al PP de la Gürtel

20170911_monitores deportivos

Tras el anuncio de dos formaciones políticas de no apoyar una moción de censura en Benidorm, el portavoz socialista, Rubén Martínez, ha lamentado que “estos grupos mantengan en el gobierno de la ciudad al PP que se aprovechó de la caja B de la Gürtel”.

Martínez ha explicado que se inició una ronda contactos para comprobar si al resto de la oposición le parecía “igual de grave que al PSOE” que en Benidorm se financiara con la caja B de la Gürtel un acto de campaña interna del PP provincial, “pero ha quedado claro que no les parece lo suficientemente grave como para impulsar una moción de censura desinfectante y pactar las condiciones para un gobierno de regeneración y de consenso”.

Así, Rubén Martínez ha indicado que viendo como estos dos grupos políticos no han entendido la gravedad de unos hechos probados, como que Benidorm aparezca en una sentencia de la Audiencia Nacional por financiar con dinero corrupto que le han robado a todos los españoles, y en particular a los valencianos, “me alegro de que hayan dicho que no a la moción”. “Ahora nos toca seguir trabajando y esperar a las próximas elecciones locales para poder generar en Benidorm un gobierno honesto, decente y que deje atrás chapuzas y supuestos de corrupción al más alto nivel”, ha apuntado.

De igual manera, el portavoz socialista ha señalado que no ha sido “ninguna sorpresa” el anuncio realizado hoy por Ciudadanos. “No nos sorprende que Ciudadanos sostenga a un partido que se ha financiado irregularmente con la trama Gürtel. Ya lo hicieron es España y lo vuelven a hacer en la ciudad de Benidorm”, ha afirmado.

Para finalizar, Rubén Martínez ha criticado las exigencias propuestas en rueda de prensa por Ciudadanos en materia de regeneración política. “Después de la rueda de prensa de hoy de Ciudadanos, lo que queda claro es que para lo único que quieren la dimisión de la concejala de Hacienda, Lourdes Caselles, es para intentar que el Sr. Gasent pueda convertirse en el portavoz adjunto del PP. De hecho, ya lo ha sido durante muchos momentos de la legislatura”, ha zanjado.