Las obras del Parque de la Séquia Mare y otras de interés público seguirán durante el verano

El Ayuntamiento de Benidorm autoriza también sustituir la conducción de agua reutilizada en el linde con l’Alfàs

Las obras del Parque de la Séquia Mare y otras de interés público seguirán durante el verano

Las obras de construcción del Parque de la Séquia Mare y otras actuaciones menores pero también de interés general seguirán durante el verano. El concejal de Obras y Vía Pública, José Ramón González de Zárate, ha firmado un decreto autorizando que prosigan estas obras en base al informe elaborado por el área de Ingeniería. De Zárate ha recordado que para “buscar el equilibrio entre el interés público y el bienestar de los turistas y residentes” durante el verano, la ordenanza municipal “no permite las obras externas en la vía pública en el casco urbano durante los meses de julio y agosto, salvo en aquellos casos en los que deban proseguir justamente por interés público”.

El edil ha explicado que la obra del Parque de la Séquia Mare, que ha empezado esta misma semana, “no es problemática, ya que no genera molestias al estar ubicada en la confluencia de las avenidas Comunidad Valenciana y la Comunidad Europea y el Palau d’Esports y no en pleno casco urbano”. De Zárate ha recordado que, además, esta obra está sujeta a una subvención de la Diputación Provincial de Alicante que establece unos plazos máximos de ejecución.

Además del Parque de la Séquia Mare, en julio y agosto seguirán las obras de canalización de los servicios de gas natural, fibra óptica y electricidad; se realizarán las de mejora de los colegios, aprovechando las vacaciones escolares; y se iniciarán dos obras hidráulicas importantes: la sustitución de la conducción de agua depurada en el linde con l’Alfàs del Pi y la construcción de un colector de pluviales en la calle Lepanto.

En previsión de posibles incidencias, se ha autorizado a las concesionarias a actuar en caso de percances puntuales; y a hacer obras en edificios o establecimientos que reclame el Ayuntamiento por cuestiones de seguridad. También podrán llevarse a cabo las órdenes de ejecución que dicte el Consistorio y se permitirá autorizan las obras de reurbanización anexas al hotel Presidente recogidas en el Plan de Reforma Interior (PRI) aprobado por el Ayuntamiento.

De Zárate ha aclarado que, en base a la ordenanza, “las obras internas en edificaciones” pueden proseguir, si bien “les pedimos que reduzcan horarios para no molestar”. No obstante, “si llegan quejas vecinales las estudiaremos y si tenemos que paralizar unas obras, lo haremos”.