L’Alfàs se prepara para ser un municipio cardioprotegido

L’Alfàs se prepara para ser un municipio cardioprotegido

La Concejalía de Sanidad del Ayuntamiento de l’Alfàs ha querido celebrar en junio el mes de la salud, programando entre otras actividades, talleres gratuitos como el impartido en el Pabellón Pau Gasol, en colaboración de Medicardio y de Cruz Roja. Un nuevo taller de reanimación cardiopulmonar y uso del desfibrilador semiautomático, en un municipio que aspira a convertirse en un espacio cardioprotegido.

Como municipio integrado en la Red de Ciudades Saludables “promovemos desde el gobierno local actuaciones destinadas a mejorar el bienestar y la calidad de vida de la población”, ha explicado la concejala titular del área, Marisa Cortés, propuestas dirigidas a todos los vecinos, que abordan la prevención y la propagación de hábitos saludables.

L’Alfàs del Pi cuenta con varios espacios cardioprotegidos, dotados de desfibriladores semiautomáticos para utilizar en situaciones de emergencia, ubicados en la Casa de Cultura, en el polideportivo municipal, en el pabellón Pau Gasol, en el campo de fútbol de l’Albir, y también en dos vehículos radiopatrulla de la Policía Local. Así mismo, se ha formado a cerca de un centenar de personas, entre trabajadores municipales, agentes policiales y técnicos deportivos, en el manejo de estos aparatos.

La parada cardiaca no avisa, y cuanto antes se actúe mayores son las probabilidades de supervivencia y de reducción de secuelas posteriores. Coincidiendo con la celebración del Mes de la Salud, se ha impartido un taller de reanimación cardiopulmonar y uso de desfibrilador, dirigido a todos los públicos, ya que es imprescindible contar con gente formada que pueda reaccionar como corresponde en los primeros minutos.

Marisa Cortés, concejala de Sanidad, ha agradecido la colaboración de Medicardio y de Cruz Roja, y también ha anunciado que se repetirán talleres como este, porque l’Alfàs aspira a convertirse en municipio cardioprotegido, e instalar desfibriladores semiautomáticos en todos los espacios públicos y dependencias municipales.