La falta de consignación presupuestaria y de consenso obliga a la oposición a retirar del pleno el pliego de remodelación de la Avenida Mediterráneo

Resultado de imagen de fotografías de la avenida mediterráneo de benidorm

El portavoz socialista, Rubén Martínez, ha señalado que la falta de consenso y la “cabezonería” del equipo de Gobierno ha llevado a la oposición a retirar del pleno la aprobación del pliego de cláusulas económico-administrativas de la reurbanización y remodelación de la avenida del Mediterráneo.

Rubén Martínez ha remarcado que “los socialistas creemos en este proyecto de remodelación” pero “no queremos que la corporación vuelva a cometer errores del pasado por no querer esperar”. “Las chapuzas urbanísticas pasadas del PP le han costado muchos millones a este ayuntamiento y no queremos que se repitan”, ha apuntado.

Así, el portavoz socialista ha explicado que la falta de consignación de créditos presupuestarios para la remodelación de la avenida y la no inclusión de un desglose adecuado por partidas de lo que se va a financiar a cargo del Fondo de Renovación anual del contrato de agua y a cargo del presupuesto municipal,  “han provocado nuestra petición de retirada de este punto del pleno extraordinario celebrado hoy”.

Martínez ha enumerado diversas sentencias dictadas referentes a la nulidad de adjudicaciones de contratos por falta de crédito presupuestario previo a la licitación, incidiendo en una del Tribunal Supremo de 14 de mayo de 1999 que fijó una doctrina ya consolidada en órganos de justicia administrativa y tribunales de recursos contractuales.

Para finalizar, Rubén Martínez ha insistido en que “queremos una nueva avenida del Mediterráneo” y “sacar a licitación el proyecto”, pero “con todas las garantías”. “Pretendemos evitar que un tribunal pueda declarar nula la licitación de la avenida Mediterráneo. Deseamos que se solucionen cuanto antes estos problemas y se pueda sacar a licitación el proyecto”, ha zanjado.