El Centro de Formación de APSA en l’Alfàs celebra el Día del Medio Ambiente

El Centro de Formación de APSA en l’Alfàs celebra el Día del Medio Ambiente

Y aprovechando que l’Alfàs es el municipio de la provincia de Alicante con más árboles singulares, el Centro de Formación Profesional para personas con discapacidad intelectual, Camí Obert de APSA, ha realizado un ruta, centrada precisamente en sus árboles singulares y monumentales, dentro de las actividades promovidas con motivo de la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente.

Una iniciativa realizada con la colaboración de la concejalía de medio ambiente. En las imágenes vemos al grupo de senderistas, junto a la concejala titular del área, Rocío Guijarro, posando precisamente junto al primer ejemplar del recorrido, en la misma explanada de la Casa de Cultura, un olivo cedido de manera altruista por la familia Tiemersma-Villar.

La caminata finalizará con la visita a uno de los especímenes más grande de toda la comunidad, el algarrobo de Foia Brell, de 800 años de vida. Pero no es el único, hay muchos más árboles singulares en el municipio, como el Olivo de Linda con 700 años entre sus ramas o el Olivo de Carbonera, arraigado en la localidad hace más de 900 años. Una ruta trazada para despertar el respeto que merecen estos ejemplares, parte esencial de la herencia ambiental y cultural del municipio.

El CEP Camí Obert l’Alfàs, recordamos abrió sus puertas en 2016 con el fin de favorecer la integración laboral de las personas con discapacidad intelectual y del desarrollo. En este centro, de ámbito comarcal, cursan sus estudios una decena de jóvenes de l’Alfàs, La Vila Joiosa, Altea y La Nucía. Reciben una formación profesional adaptada, además, aprenden las habilidades de la vida diaria para poder adaptarse con éxito al entorno. Un proyecto fruto de la colaboración entre el Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi y APSA.