Nueva reunión del Consell de Medi Ambient de Altea

El pasado miércoles se reunía, por tercera vez en lo que va de año, el Consejo de Medio Ambiente de Altea, en el transcurso se trató el tema de las subvenciones recibidas y solicitadas por el departamento, destinadas mayoritariamente a tareas forestales sostenibles , y la protección del entorno marino.

La concejala de Medio Ambiente, Beatriz Nomdedeu, informaba de las subvenciones que el municipio ha recibido y las que ha solicitado para este año en materia Medioambiental. “El municipio de Altea ha recibido, hasta el momento, cerca de 50.000 euros en materia medioambiental, de los cuales el 90%, han ido destinados a tareas forestales sostenibles con el objetivo de conseguir un bosque bien conservado y una fauna y flora rica y diversa “; explicó la responsable municipal de área.


El Consejo contó con la presencia de Daniel Gilabert, patrón de la embarcación de vigilancia marina y litoral del Parque Natural de Sierra Helada. Gilabert hablaba de las tareas que está llevando a cabo la embarcación de vigilancia para la protección de nuestro entorno marino, informando y controlando las buenas prácticas medioambientales del Parque Natural como el control de residuos, respecto a la fauna, control de la velocidad, entre otros, y también acciones de colaboración en el avistamiento y seguimiento de cetáceos.

Beatriz Nomdedeu recuerda que “el Consejo de Medio Ambiente está abierto a la ciudadanía y cualquier persona interesada en temas medioambientales puede asistir. El próximo Consejo ordinario será el miércoles 25 de julio “.