El Ayuntamiento de Benidorm refuerza la iluminación en seis puntos de la ciudad para mejorar la seguridad y el ahorro energético

Las diversas actuaciones suponen una inversión superior a 20.000 euros

El Ayuntamiento refuerza la iluminación en seis puntos de la ciudad para mejorar la seguridad y el ahorro energético

El Ayuntamiento de Benidorm está reforzando el alumbrado público en diversos puntos de la ciudad en los que se ha detectado un déficit o problemas de iluminación. El concejal de Escena Urbana y Vía Pública, José Ramón González de Zárate, ha señalado que estas actuaciones se van a desarrollar en las próximas semanas y se han programado con el objetivo de “mejorar la seguridad y ahondar aún más en el ahorro energético”.

El primer punto en el que se ha actuado es el pasaje entre las avenidas Cuba y Uruguay, empleado a diario por los alumnos del colegio público Miguel Hernández y sus familias y que el Ayuntamiento asfaltó el pasado año. De Zárate ha explicado que “hasta ahora este pasaje, conocido como camino de Provima, carecía de luz”. La instalación de farolas en este punto concluirá la próxima semana y la han asumido dos empresas de telefonía y comunicación a cambio de utilizar las canalizaciones municipales. La inversión estimada de algo más de 7.000 euros.

También en la zona de La Cala se va a actuar en las calles Méjico, Bolivia y Colombia, que carecían de luz debido al robo de cableado en las canalizaciones del alumbrado público. Además de la reposición del cableado y puesto en funcionamiento de las farolas, se va a proceder también a la instalación de varias luminarias que han sufrido actos vandálicos. Esta actuación tiene un coste cercano a los 14.450 euros y va a permitir también dotar de luz el área de juegos infantiles ejecutada por la promotora del complejo ‘Sunset Drive’.

El concejal ha indicado que también se va a actuar en el pasaje del edificio Capitol, que enlaza la Plaza de Sus Majestades Reyes de España con la vía Emilio Ortuño. De Zárate ha aclarado que este pasaje “es privado pero de uso público”, y que para mejorar la iluminación “se van a reemplazar los focos que se instalaron hace unos años por otros de tecnología ‘led’”.

Muy cerca, en los accesos al Parque de l’Aigüera desde la calle Primavera, “vamos a incrementar la iluminación, atendiendo así las quejas ciudadanas que nos han llegado”. En este caso también se va a optar por la tecnología ‘led’ para reducir el consumo energético. La tecnología ‘led’ también llegará a “un punto emblemático y turístico de la ciudad”, la Cruz de Serra Gelada, iluminada hasta ahora con “tubos fluorescentes”.

Estas tres últimas actuaciones están valoradas en alrededor de 3.000 euros y estará completamente ejecutadas “en el plazo aproximado de 15 días”.

Por último, y con cargo al contrato de mantenimiento del alumbrado, se han cambiado las luminarias de la calle Virgen del Rocío, la que une la avenida de l’Aigüera con el recinto ferial y el parque de ocio y esparcimiento.

De Zárate ha señalado que “se trata de pequeñas actuaciones, pero que van a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y la imagen de la ciudad, y a incrementar la seguridad en los tránsitos nocturnos”.