L’Alfàs acoge este sábado una jornada sobre la Muixeranga

La Casa de Cultura de l’Alfàs del Pi acogerá el próximo sábado 12 de mayo, a las 12:00 horas, la jornada ‘La Muixeranga a la Marina Baixa. Passat i present’. Una actividad que organiza la asociación Muixeranga Marina Baixa, en colaboración con la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi, con el fin de dar a conocer estas torres humanas originarias de la Comunitat Valenciana, un conjunto de cuadros plásticos con intencionalidad representativa.

La jornada arrancará con la conferencia ‘Història de les muixerangues’, a cargo de Salvador Vila, investigador y divulgador, coordinador de muixeranga.info. A continuación, Modest Pasqual, cofundador de la colla y miembro de la comisión técnica, hablará de ‘La Pinya, la técnica y las figuras’. Maite Cano, miembro fundadora de la colla, disertará sobre los orígenes de la Muixeranga Marina Baixa. Por último, Vicent Mompó, miembro de Nous Estudis de Tradicions i Muixerangues, concluirá las jornadas con la charla ‘Moviment de Recuperació de Muixerangues i renovació de la tècnica ancestral’.

Desde la concejalía de Cultura se invita a toda la ciudadanía de la comarca a asistir y conocer los orígenes de la Muixeranga en la Marina Baixa.