El Iberia Festival 2018 se celebrará en octubre y confirma la actuación de Tequila y Coque Malla

Mañana se ponen a la venta las primeras 500 entradas a un precio promocional en la web del certamen

El Iberia Festival se celebrará en octubre y confirma la actuación de “Tequila” y “Coque Malla”

Tequila y Coque Malla son los dos primeros artistas confirmados en el Iberia Festival, que en palabras del alcalde, Toni Pérez, “son un adelanto de un cartel magnífico para esta nueva edición de un festival que ya está considerado como el mejor certamen  de pop y rock nacional y que este año,-anunció-, vendrá a desestacionalizar los grandes eventos musicales que ofrece Benidorm”.

Esta sexta edición  vuelve a recuperar los dos días de festival y traslada sus fechas del mes de agosto al inicio del otoño en Benidorm, a los días 12 y 13 de octubre, coincidiendo con el Día de la Hispanidad, una festividad que no es casual que se haya hecho coincidir con un festival de música nacional para atraer también al visitante que por esas fechas se traslada a Benidorm.

El alcalde presentó los primeros detalles de esta nueva cita musical junto al concejal de Grandes Eventos, José Ramón González de Zárate, y Javier Ferrándiz, de la promotora Iberia Festival, quien anunció que mañana a partir de las 12 horas, se pondrán a la venta las primeras 500 entradas a través de la web www.iberiafestival.com o de su página en Facebook, a un precio de promoción de 35 euros y un abono VIP para los dos días de 80 euros, con obsequio de una camiseta en ambos casos.

El Festival espera completar un elenco de 10 artistas y las novedades se irán dando a conocer a través  de la página y de las redes sociales del certamen. Ferrándiz también expresó el interés de abrir el Festival a la participación de nuevas bandas de dentro y fuera de nuestra provincia que todavía no se hayan consagrado en el panorama musical español. Los conciertos se celebrarán en el auditorio “Julio Iglesias” del Parque de L’Aigüera y habrá también una sesión matinal y un horario de puertas abiertas para que puedan disfrutar del certamen el mayor número de personas posibles.

El promotor explicó que Tequila, el grupo que se catapultó a la fama con éxitos como “Salta” o “Rock and Roll en la plaza del pueblo”, ha incluido a Benidorm en la gira en la que lo más probable es que hagan su despedida como grupo, antes de que sus miembros inicien por separado nuevas carreras musicales. Coque Malla, por su parte, ex líder de un grupo de rock legendario como eran Los Ronaldos y con  éxitos en su haber como “Adiós papá” o “Quiero más”, es la otra gran apuesta que ya tiene confirmada su presencia en Benidorm.