Las playas de Benidorm dispondrán de más baños públicos

Los módulos nuevos serán totalmente adaptados, y a modo de prueba se instalarán consignas en la Biblioplaya de Levante

Benidorm dispondrá de más baños públicos para las playas y estudia reforzar los horarios de su limpieza

Benidorm contará este verano con más baños públicos para dar servicio a las playas, tal y como se ha acordado en una reunión de trabajo presidida por el edil del área, Lorenzo Martínez, y en la que han participado miembros de la corporación, técnicos de la concejalía y representantes de la empresa concesionaria de la gestión integral de las playas, RA Benidorm.

Lorenzo Martínez ha explicado que “todos los módulos nuevos que se va a instalar serán adaptados y mantendrán la estética externa que tienen los actuales situados en las proximidades de las playas accesibles”.

El concejal ha expuesto que con esta medida “se atiende la necesidad de instalar más aseos en la vía pública y reforzamos la calidad del servicio que prestamos a los usuarios de las playas”, ya que además de aumentar el número de módulos “se va a estudiar la viabilidad de incrementar los horarios de limpieza de los mismos”.

Concretamente en la reunión, y tras debatir distintas posibilidades de ubicación, se ha acordado trasladar el aseo autolimpiable instalado en el Rincón de Loix al final de la avenida de la Armada Española, en la zona en la que se localiza el retén de la Policía Local. En sustitución del aseo autolimpiable, en el Rincón de Loix se colocará uno nuevo adaptado. También se sustituirá por uno nuevo el de la zona de Tamarindo, que se instalará en el parque municipal ubicado al final de la avenida. Por último, se reforzarán los baños del Paseo de Colón con un módulo nuevo más.

Sobre el aumento de la limpieza de estos aseos públicos, “se está trabajando en una propuesta para aumentar los horarios, de tal forma que una persona se encargue de los ubicados en la zona de Levante y otra haga lo propio con los de Poniente”. Una medida que implicaría la contratación de un trabajador más por parte de la empresa concesionaria.

También durante la reunión, “se ha puesto sobre la mesa la posible implantación de un servicio de taquillas en las playas de Benidorm”. Martínez ha recordado que este servicio “está contemplado en el pliego de condiciones” del contrato de gestión integral de las playas. Tras debatirse la cuestión, se ha acordado “hacer una prueba piloto este verano aprovechando las infraestructuras de las biblioplayas”. Este piloto se testará, en principio, en la biblioplaya de Levante durante los meses de junio, julio, agosto y septiembre, y “en función de los resultados de la prueba se valorará que la empresa lo amplíe a diferentes sectores de hamacas”.