La Fundación Visit Benidorm busca en Berlín más producciones para la ciudad

Benidorm busca en Berlin más producciones para la ciudad

La Fundación Visit Benidorm está presente esta semana y por primera ocasión, en el Festival Internacional de Cine de Berlin, conocido también como “Berlinale” que se lleva a cabo entre el 15 y el 25 de febrero.

Visit Benidorm participa en una feria paralela a la Berlinale, llamada European Film Market, para el sector audiovisual y punto de encuentro de las film commissions de cada pais y region con profesionales de esta industria.

Benidorm ha aprovechado la oportunidad en esta feria para visitar stands de otros destinos con dilatada experiencia en este mundo para conocer en profundidad su forma de gestión de permisos y promoción de sus espacios.

Asistir a ferias y eventos de este tipo, se ha convertido en el nuevo objetivo de la Benidorm Film office y Visit Benidorm, con el fin de promocionar la ciudad como destino de rodajes y estrechar relaciones y desarrollar una estrategia nacional con la red de Film offices de la Spain Film Commission.

De esta manera Benidorm reafirma su apuesta por la promoción de la ciudad como destino idóneo para grabaciones. Los datos son muy positivos, sólo en 2017, Benidorm albergó un total de 95 producciones audiovisuales entre películas, series, anuncios, videoclips o reportajes fotográficos para revistas o marcas, tanto nacionales como internacionales.

Estos datos nos indican que Benidorm tiene cada vez mas tirón entre los productores, dado que en solo un año el número de rodajes creció un 16%. En total, la ciudad encadenó 350 días de grabación; es decir, que solo hubo 15 días en 2017 en los que no se pudo ver una cámara o un set en alguna calle.