Mejoras de la Conselleria de Sanidad en Finestrat: pediatra todos los días y modificación de la plantilla para incorporar un nuevo médico

Consultorio-interior-comp

El Pediatra atenderá todos los días de 8’30 a 11 y el resto de la jornada actuará como refuerzo del médico de atención primaria pasando consulta hasta las 15.

La Directora Territorial de Sanidad, Encarna Llinares, nos ha confirmado que estos cambios serán operativos a partir del 1 de Marzo.

El consultorio médico del casco urbano de Finestrat contará a partir del mes de marzo con pediatra todos los días de la semana que, a su vez, actuará como refuerzo del médico de atención primaria hasta la incorporación de un nuevo facultativo.  Así, el pediatra pasará consulta a los niños todos los días en horario de 8’30 a 11, y posteriormente atenderá las consultas de atención primaria reforzando al médico actual hasta finalizar su jornada laboral.

Estas novedades han sido anunciadas por la Directora Territorial de Sanidad en un encuentro con el Portavoz Municipal del PSOE, Jose Alfonso Llorca, quien ha mostrado su satisfacción por la gran predisposición de la Consellería para atender las necesidades en materia sanitaria de los vecinos del municipio. En este sentido, desde el nombramiento de Encarna Llinares al frente de la Dirección Territorial, el Portavoz Municipal del PSOE había mantenido contactos para abordar la incorporación de un nuevo facultativo en el consultorio.

Así, Encarna Llinares, ha confirmado que se ha solicitado desde la Consellería de Sanidad una modificación de la plantilla para incorporar un nuevo facultativo que refuerce la atención médica primaría en el consultorio del casco urbano, solicitud que podría formalizarse en unos pocos meses.

Este hecho pondría de manifiesto la buena disposición de la Consellería de Sanidad para atender una reivindicación histórica del municipio que ya con el mandato de Jose Miguel Llorca se había efectuado antes los responsables sanitarios de la Comunitat. Y es que, no podemos olvidar que con el cambio de Gobierno en la Generalitat hace dos años se comenzaron a mejorar los servicios médicos del municipio, ampliando un día la consulta del pediatra en el casco urbano, y reforzando el servicio de enfermería de La Cala a jornada completa.

Por ello, desde las filas socialistas queremos mostrar nuestra satisfacción ante la magnífica gestión que está llevando a cabo desde  la Dirección Territorial de Sanidad que va camino de solucionar en poco mas de dos años un problema que el PP no supo abordar en 20 años de mandato al frente de la Generalitat.

Fuente: Grupo Municipal Socialista de Finestrat

Anuncios