La Vila vuelve a promocionarse como final de etapa en una nueva edición de la ‘Costa Blanca Bike Race’

Esta carrera internacional de ciclismo de montaña tendrá lugar del 25 al 28 de enero y recorrerá varios municipios de la Marina Baixa

La ‘Costa Blanca Bike Race’ (CBBR) es la primera competición de Mountain Bike del año, dentro del calendario UCI (Unión Ciclista Internacional) y despierta un gran interés mediático y deportivo.  Durante 4 días, la carrera discurre por Finestrat, El Albir, Altea, Benidorm, la Vila y Polop, gracias a la planificación de varias etapas de entre 40 y 60 kilómetros para cada una de las categorías que compiten.

En el caso de la Vila Joiosa, será final de la tercera etapa el próximo 27 de enero. Ese día la carrera partirá de Benidorm sobre las 10 de la mañana  y llegará a la Playa Centro de la Vila sobre el mediodía.

La CBBR celebra este año su cuarta edición y los organizadores prevén superar los 800 participantes, procedentes de diversos países. Además, el evento cuenta con dos primeras figuras del ciclismo de montaña, que le otorgan una gran relevancia tanto en el ámbito deportivo como en el mediático. Por un lado, Sergio Mantencón, del Equipo TREK, ha diseñado personalmente los recorridos. Por otro, Ibón Zugasti, del Equipo Orbea, se encargará de contar y comentar el evento a través de las redes sociales.

Uno de los objetivos del CBBR es impulsar la promoción turística de las zonas por las que transcurre. De hecho, la organización realiza reportajes promocionales de los municipios implicados y los divulga a través de las redes sociales, con emisiones en directo en Teledeporte de TVE y también a través de la web de TVE.

El concejal de Deportes de la Vila Joiosa, José Ramón Uclés, ha explicado que “este tipo de eventos nos ayudan a poner nuestro municipio en el punto de mira. Medios de comunicación, aficionados y deportistas de muchos países siguen con atención la ‘Costa Blanca Bike Race’ y nosotros lo aprovechamos para promocionar la Vila y mostrar todo lo que puede ofrecerles. Por eso, tanto la concejalía de Deportes como la de Turismo nos volcamos en colaborar en iniciativas de este tipo”.