La Generalitat Valenciana concede a l’Alfàs una subvención de 24.000 euros por los daños del temporal de enero

La GVA concede a l’Alfàs una subvención de 24.000 euros por los daños del temporal de enero

La Generalitat Valenciana ha concedido una subvención de 24.272 euros al Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi para paliar los daños producidos por el temporal de viento, lluvia y fenómenos costeros que azotó la zona del Levante el pasado mes de enero.

El Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi cuantificó en unos 100.000 euros los daños ocasionados, tanto en la zona de la playa de l’Albir, como en otros lugares del municipio, entre ellos el parque de los Eucaliptos, el Hogar del Pensionista o el polideportivo municipal.

En concreto, el oleaje dejó al descubierto grandes rocas en la playa y provocó destrozos en un tramo del muro de piedra que protege el Racó de l’Albir. Además, dejó inutilizadas pasarelas y rampas de acceso, lavapiés, papeleras, así como el área deportiva de voleyplaya y las dos zonas de juegos infantiles. En el polideportivo municipal el viento derribó parte de un muro y en el parque de los Eucaliptos, la caída de varios árboles causó destrozos importantes en el bar-cafetería.

“Agradecer la subvención que nos llega desde Generalitat y que ayuda a paliar en parte el coste de los daños ocasionados por este fuerte temporal en el municipio. Sabemos que son muchos los municipios que se vieron afectados y, por tanto, cualquier ayuda que nos llegue es bienvenida”, ha destacado el portavoz del equipo de Gobierno, el socialista Toni Such.

Such ha destacado que el Ayuntamiento de l’Alfàs “actuó de forma inmediata en la rehabilitación de la playa y sus infraestructuras, pues nuestro objetivo era recuperar lo más pronto posible la normalidad en las zonas afectadas”.

En l’Alfàs, las labores de limpieza en el Paseo de las Estrellas se iniciaron en cuanto terminó el temporal, un dispositivo de emergencia puesto en marcha en colaboración con la concesionaria del servicio, coordinado por los departamentos de Servicios Técnicos, Limpieza viaria, Playas y Medio Ambiente, que permitió retirar en pocas horas todo lo que el mar había arrastrado hasta el paseo.

A continuación, se trabajó en la reparación de las infraestructuras dotacionales dañadas en la zona del litoral y se procedió a la nivelación de la playa de l’Albir para que estuviera en perfectas condiciones de cara a Semana Santa, cuando se esperaba la llegada de turistas, especialmente del mercado nacional. También se actuó en la recuperación de los espacios dañados en otras zonas del municipio, como el polideportivo municipal, el Hogar del Pensionista o el parque de los Eucaliptos.

Such ha querido agradecer de nuevo el buen trabajo y la profesionalidad de todo el personal que estuvo implicado en el operativo de limpieza y reparación de daños causados por el peor temporal que ha vivido la Comunitat Valenciana en los últimos años.