El Ayuntamiento de Altea acomete mejoras en el Centro Cultural de Altea la Vella

El Centro Cultural de Altea la Vella ha visto incrementada, prácticamente triplicada, su utilidad estos últimos dos años intensificándose cada vez más con conferencias, cine, charlas, presentaciones, además de las actividades habituales como son los conciertos, reuniones vecinales y clases de ajedrez entre otros.

Son varias las acciones que se han llevado a cabo en el Centro Cultural, unas mejoras que necesitaba tanto para su mantenimiento como para las actividades que se realizan y que se podrán hacer a partir de ahora.

La edil de Altea la Vella, Mari Laviós, comenta que “se ha realizado la compra de unas nuevas sillas que siguen la misma imagen que la Casa de Cultura de Altea que se usa para las presentaciones, cursos y charlas que se realizarán en el  “hall”. Así, las sillas ya existentes pasan directamente a la Sociedad Recreativa Musical de Altea la Vella que en poco más de dos años ha visto incrementada su plantilla “.

En cuanto a la tecnología, meses atrás, como ya se comentó, se dotó al centro de un equipo de sonido y megafonía, inexistente hasta ese momento, y ahora se suma la compra de un proyector y un ordenador para ponerlos al alcance de todas aquellas asociaciones, entidades que lo soliciten previamente a la extensión administrativa de Altea la Vella y que les haga falta para realizar su actividad en el mismo Centro, comentaba la misma edil.

Mari Laviós apuntaba también que “desde el departamento de infraestructuras se han hecho también mejoras en el tejado tras comprobar que el agua se filtraba y estaba haciendo daño a la estructura interna, pero además, las mejoras aún no han finalizado sino que continuarán a principios del año próximo para poner a punto la parte interna deteriorada del Centro cultural de Altea la Vella porque queremos que sea un punto de referencia dentro de la extensa variedad cultural de Altea, tal como han reclamado durante mucho tiempo los vecinos del pueblo “.

Anuncios