Más de 300 personas asisten al concierto de la Orquesta Filarmónica de la Universidad de Alicante en l’Alfàs

Más de 300 personas asisten al concierto de la Orquesta Filarmónica de la UA en l’Alfàs

Más de 300 personas asistieron anoche en l’Alfàs del Pi al concierto que ofreció la Orquesta Filarmónica de la Universidad de Alicante (OFUA). Bajo la dirección del alemán Tobias Gossmann, la OFUA interpretó un programa con obras de George Bizet, Edvard Grieg, Johannes Brahms, Johann Strauss y Josef Strauss. Se trata del tradicional ciclo de conciertos que en torno a las fechas navideñas ofrece la Orquesta Filarmónica de la UA y que incluye un total de cuatro actuaciones con dirección, por primera vez, del director alemán Tobias Gossmann.

De este modo, la OFUA inicia una nueva etapa con la alternancia de distintos directores invitados que coordinarán la formación musical en cada ciclo de conciertos. La Universidad de Alicante da continuidad a la excelente labor del responsable de la dirección artística y musical hasta la fecha, Mihnea Ignat, potenciando de manera clara la formación de los jóvenes intérpretes procedentes de los conservatorios de Alicante y de la propia Universidad de Alicante.

Desde la concejalía de Cultura, la edil Mayte García ha querido agradecer a la OUFA que haya contado con l’Alfàs del Pi para este ciclo de conciertos navideños.