Comunicado de la Asamblea del Círculo de Podemos de Altea

Ante las declaraciones de las Concejalas de Altea amb Trellat, realizadas en Radio Altea y otros medios de comunicación, les pedimos que dejen de utilizar el nombre de Podemos haciendo afirmaciones sobre lo que esta organización debe de hacer o hace a nivel interno, pues son un partido independiente, que ya nada tiene que ver con nosotr@s. El Círculo Podemos Altea se desvinculó en su Asamblea del pasado 12 de junio de 2017 de Altea amb Trellat, por no compartir las actuaciones y formas políticas que estaba llevando adelante su nueva dirección.

La imagen puede contener: texto

El asunto de la denuncia que ha interpuesto Fiscalía es un problema interno de Altea amb Trellat, en el que nada tiene que ver el Círculo Podemos Altea como organización política.

http://alicanteplaza.es/las-dos-ediles-de-altea-amb-trellat-piden-adelantar-su-comparecencia-ante-el-juzgado

Puede haber personas descontentas en Altea amb Trellat, que pertenezcan a nuestro Círculo,  pero en las Asambleas de Podemos del Círculo de Altea, no se tratan problemas de otra organización. Tampoco se permite que algunas personas, sin consultar al resto del colectivo, hablen en su nombre, no como hacen las Concejalas de Altea amb Trellat, que según  consideran oportuno, dependiendo del contexto en el que estén, se erigen como dirigentes de una u otra organización, arrogándose la representación de colectivos a los que no consultan a la hora de actuar o de decidir difamar a otras personas ante los medios de comunicación.

Aunque las propias Concejalas, declararon en junio que se desvinculaban del Círculo Podemos Altea, tanto ellas personalmente, como Altea amb Trellat, no hicieron efectiva esa desvinculación, pues no dimitieron de los cargos que ocupaban en la agrupación local de Podemos en  Altea, sino que, en un ejercicio de incoherencia ética y política, pretendieron arrogarse ser nuestra dirección y no solo mantienen el control sobre las  redes sociales que inicialmente eran nuestras, sino que desde éstas intentaron durante meses desautorizar las actividades y convocatorias de asambleas o actos de nuestro Círculo.

Si la Fiscalía ha presentado una denuncia ante el Juzgado será porque ha considerado que había indicios de delitos, tras, a partir de pruebas concretas, realizar las oportunas diligencias e investigaciones previas,  sobre los hechos de los que se le informó, por parte de personas integrantes de Altea amb Trellat descontentas con las actuaciones de la dirección de la organización a la que pertenecen, como han informado los medios de comunicación serios.

http://www.europapress.es/comunitat-valenciana/noticia-dos-concejalas-altea-amb-trellat-citadas-investigadas-presunta-malversacion-trafico-influencias-20171206112346.html

Se trata de un asunto interno de Altea amb Trellat, que la Justicia ante la denuncia presentada por Fiscalía, resolverá como considere oportuno.