El Ayuntamiento de l’Alfàs impulsa una campaña de prevención del consumo de alcohol entre jóvenes

Sensibilizar a los jóvenes sobre las consecuencias que tiene el el consumo de alcohol y otras drogas. Ese era el objetivo de la campaña de prevención desarrollada esta mañana en el IES L’Arabí, una iniciativa de las concejalías de Sanidad, Fiestas y Consumo del Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi, en colaboración con Cruz Roja Juventud y el equipo directivo del centro educativo.

Se ha instalado un stand informativo atendido por dos voluntarias de Cruz Roja y se ha repartido entre los estudiantes del centro diverso material didáctico y educativo sobre las consecuencias del consumo de alcohol y otras drogas.

“El alcohol es la droga de mayor consumo entre los jóvenes, de la que más se abusa y la que más problemas sociales y sanitarios causa”, ha destacado Marisa Cortes, edil de Sanidad y Fiestas. De hecho, se ha convertido en una actividad habitual para muchos adolescentes, especialmente durante el fin de semana. De ahí que desde el Ayuntamiento de l’Alfàs se haya impulsado esta campaña, con la que se pretende concienciar a los más jóvenes sobre los peligros que conlleva la ingesta abusiva de alcohol.

Además, desde el consistorio alfasino se ha previsto un calendario de charlas y talleres que serán impartidos por miembros del voluntariado de Cruz Roja con los que se pretende fomentar entre los jóvenes la puesta en práctica de hábitos y actitudes saludables, al tiempo que se trabaja la prevención de ciertas conductas de riesgo relacionadas con el consumo de alcohol y drogas o con la sexualidad. “Estas acciones van dirigidas a prevenir, sensibilizar y educar a los jóvenes sobre los peligros que conllevan este tipo de conductas”, ha añadido la edil.

Una campaña que coincide con el inicio del calendario de actos de las Fiestas del Jubileo y del Santísimo Cristo del Buen Acierto. “Se trata de ofrecer a los jóvenes consejos y pautas de reflexión para que disfruten de las fiestas con control”, ha indicado Dolores Albero.

Ya en el mes de noviembre, desde la concejalía de Sanidad se impulsará una campaña de prevención de la violencia entre los jóvenes, en colaboración con Cruz Roja Juventud, dirigida también al alumnado del IES L’Arabí.

Anuncios