Hoy se celebra oficialmente el Día de Castilla-La Mancha

Feliz Día de Castilla La Mancha para todos los manchegos residentes en Benidorm y comarca. Hoy es oficialmente el Día de Castilla La Mancha, el que celebra las instituciones manchegas. Querer apropiarse de un día sin tener la titularidad de algo que no te pertenece, no va a ningún sitio.

Hacer de un día una dicotomía constante y una pelea de gallitos, por querer demostrar quién es más manchego que otro, o que hay manchegos de clase A y manchegos de clase B, tampoco va a ningún sitio. Esto, la culpa la tiene la Concejalía de Fiestas, quién no: por permitirlo. No se puede posicionar del lado de unos y dejar a otros, a su suerte. Y es lo que ha pasado en Benidorm con los actos celebrados el pasado sábado con motivo del Día de La Mancha, es hoy.

Esperemos que el año que viene vaya todo mejor. Que se junten las asociaciones para celebrar un acto que es el acto de todos. Hacía tiempo que en Benidorm no se discutía por actos de este tipo. La primera gran pelea entre comunidades vino de la mano de los amigos asturianos, que terminaron a tortas y a hostias, así están. Luego vinieron los andaluces, que se quedaron sin Casa, la de Andalucía. Siguen teniéndola, pero ya no es lo que era. Y ahora vienen los manchegos y cogen y la lían por algo tan absurdo si debe ser o no institucional. Si actos de ese tipo todos los días hay uno en el Ayuntamiento, y nadie dice nada. A quién coño le importa si su acto es institucional o no, si lo que importa es el acto en sí. Que haya más banderas o menos banderas, que el mantenedor que venga sea Presidente de la Diputación o Alcalde. No pasa nada. Lo que importa es figurar, y lo importante y  más en época de precampaña son los votos.

Ahí queda, pero que ésto no va contra nadie. Es una simple opinión.

Un comentario en “Hoy se celebra oficialmente el Día de Castilla-La Mancha”

  1. Me gusta el editorial o artículo de opinión sobre el Día de Castilla-La Mancha. Y me gustaría añadir algo más. Yo estuve hablando sobre el tema de la celebración con el alcalde y el concejal de fiestas del ayuntamiento de Benidorm y ambos me dejaron claro que el acto institucional era el de la Casa de La Mancha. Tramontana lo celebró con bailes y canciones sin mencionar la palabra institucional porque respetamos las reglas. Y el artículo ha que salido en los diversos medios de comunicación no está firmado; si acaso, mencionan a un tal Leopoldo, erudito y poeta residente en Sevilla y dan a entender que él es el autor del artículo, con lo cual alguien está cayendo en la difamación y en la usurpación de identidad. Los artículos de opinión deben estar respaldados por un nombre, como yo voy a hacer con este comentario. Lo único que es de Leopoldo es el ensayo sobre el Quijote apócrifo de Avellaneda, que cualquiera ha podido descargar de internet. Por último, declaro que yo no me meto con nadie, y ruego que no se metan conmigo.

    Me gusta

Los comentarios están cerrados.